DESBARATAN BANDA EN PILAR

PRECINTO56-Cuatro delincuentes que integraban una banda que cometió distintos robos con la modalidad "entraderas", en viviendas de los partidos de Pilar y José C. Paz, fueron detenidos en las últimas horas.

Según la investigación, la banda logró ser identificada a partir de los datos aportados por una de las víctimas de dichas entraderas que pudo identificar la patente de un auto marca Volkswagen Gol que había sido utilizado de apoyo por los delincuentes en el robo a una casa en la localidad de Derqui.

La Policía y la Justicia de Pilar investigan al menos siete delitos en casas y comercios. Uno de los robos reciente de la banda fue denunciado el jueves pasado en el barrio privado San Alejo de Pilar.

A partir del trabajo articulado entre el COM, la Secretaría de Seguridad de Pilar y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se pudo identificar el vehículo y realizar un seguimiento constante de sus movimientos.

Al mismo tiempo se realizó un trabajo de reconocimiento en redes sociales de los malvivientes, donde aparentemente se realizaban las ventas de los productos robados.

Con los datos recogidos y la identificación de los delincuentes, la Justicia liberó órdenes de detención que derivaron en la desarticulación del total de la banda armada, conformada, en principio, por cuatro hombres.

El presunto lider de la banda es un hombre de 46 años con domicilio en el partido de Morón, informaron las fuentes.

Los otros detenidos tienen domicilio en Pilar y San Miguel, lugar donde fue encontrado el auto que utilizaban para los robos que luego quedaba guardado en un local de una de las casas allanadas.