LO MATARON PARA ROBARLE 400.000 PESOS

PRECINTO56-Un hombre de 39 años fue asesinado durante la noche por dos motochorros que lo interceptaron para robarle 400.000 pesos que tenía para la transacción de un vehículo, cuando circulaba en su camioneta con un amigo por el barrio sur de la capital tucumana, y esta madruga fue detenido un sospechoso, informaron fuentes policiales.

La víctima identificada como Néstor Rearte, ingresó cerca de las 20.30 al hospital Padilla, sin vida a causa de dos heridas de bala en la zona del tórax y del abdomen.

Según informaron las fuentes, Rearte acompañado por su amigo Augusto Fernández (35) se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, y se dirigía a realizar una transacción de un vehículo por lo que llevaba con él más de 400.000 pesos.

A la altura de la avenida Néstor Kirchner y su intersección con la calle Lincoln, la camioneta fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una moto, quienes le exigieron a Rearte que le entregue el dinero, pero este se negó y aceleró su vehículo que fue perseguido varias cuadras por los delincuentes.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, en el cruce de la avenida Independencia y pasaje Esperanza, los ocupantes de la moto hicieron varios disparos y luego huyeron dejando su vehículo tirado en la vía pública.

Dos de los balazos impactaron en Raerte, quien fue que trasladado de urgencia en su camioneta hasta el hospital de la zona donde murió.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal informó que durante la madruga fue detenido un sujeto, como sospechoso de haber realizado los disparos y el asesinado a Rearte.

El sospechoso fue sometido a exámenes médicos periciales para determinar su participación en el crimen, y luego deberá prestar declaración ante la fiscal Adriana Giannoni, a cargo de la investigación.

Mientras tanto en el lugar del hecho los investigadores hallaron cinco balas calibre 22 que son peritadas y se realizan diferentes actuaciones judiciales para lograr esclarecer el caso.