JUICIO ORAL PARA DESCUARTIZADOR

PRECINTO56-Un fiscal solicitó que Waldo Servian Riquelme, el denominado "descuartizador de la amoladora", sea sometido a juicio oral acusado de haber asesinado y seccionado en 25 partes a su mujer hace un año en el Barrio 31 de Retiro, y en la acusación recalcó que se trató de un femicidio en el que el imputado desplegó un "plan criminal" y evidenció un "odio y total menosprecio" por su concubina.

El pedido fue formulado por el fiscal Andrés Madrea ante el juez de la causa, Hugo Decaria, quien ya clausuró la instrucción del expediente y lo elevó a juicio oral.

El debate de lo que fue uno de los crímenes más aberrantes de 2019 recayó por sorteo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, que ahora deberá fijar fechas para las audiencias.

En su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Madrea pidió que Servian Riquelme (33) vaya a juicio por el "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" de su pareja Mirtha Liliana González Ayala (37).

Al abordar la perspectiva de género, Madrea señaló que el imputado tuvo con su concubina "un especial ahínco por su condición de mujer". "El aquí acusado la mató, la descuartizó, la afeó, la desechó en una cloaca pretendiendo eliminar hasta la más mínima imagen femenina", recalca el fiscal en su dictamen.