DOS DETENIDOS POR EL ASESINATO DE UNA MUJER

PRECINTO56-Dos individuos fueron detenidos esta mañana al estar sindicados como autores del asesinato a botellazos de Débora Angela Ríos, la humilde trabajadora, de 36 años, que en horas de la madrugada perdió la vida luego de ser bestialmente masacrada a golpes en la cabeza y puntazos en el pecho con una botella de cerveza.

El espantoso crimen sucedió en la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno, cuando la víctima se dirigía a tomar un colectivo, para concurrir a su lugar de tareas como playera, en una estación de servicio YPF, en General Pacheco, en el partido de Tigre. Ahora los pesquisas buscan a un tercer miembro de la banda. Habitantes del vecindario, indignados por el episodio, reconocieron por la voz a uno de los asaltantes.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez dijeron que uno de los hampones, llamado Enzo Leonel, de 24 años, fue capturado en inmediaciones del escenario del asesinato, en una casa ubicada en la esquina de la avenida San Fernando y Montes de Oca, en el barrio Ara San Juan, donde los efectivos policiales secuestraron un par de zapatillas que habían sido recientemente lavadas, pero que presentaban, a simple vista, manchas de sangre.

Posteriormente los integrantes de la comisaría de Cuartel V, de la Estación de Policía de  Moreno y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de  Moreno – General Rodríguez, al llevar a cabo un rastrillaje, incautaron un pantalón de este sujeto, el cual localizaron un terreno baldío y que se estima que también estaría manchado con sangre.

Trascendió que Enzo Leonel fue reconocido por su voz, debido a que los conmocionados habitantes del lugar aseguraron haberlo escuchado cuando atacaba sin piedad a la mujer, quien, al ver que era rodeada por los delincuentes, intentó defenderse con el contenido de un envase de gas pimienta.

Gracias a los datos aportados por la gente del humilde vecindario, momentos después estos policías detuvieron por este mismo ilícito a un individuo de nombre Alexis Iván, de 20 años, y ahora buscan a un tercer agresor.

Ríos, que vivía a pocos metros del escenario del crimen, fue atacada con una botella de cerveza de un litro (la misma se incautó junto a la occisa), que los ladrones usaron para golpearla tanto en la cabeza como para aplicarle puntazos en el tórax con el filo de la misma.

En tal sentido, la Justicia cree que la trabajadora falleció a raíz de los cortes y no por los golpes en el cráneo.

Autoridades de la Superintendencia General de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los operativos.

Intervino en la causa, que se caratuló “Homicidio”, la doctora Carina Vanesa Saucedo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.