EX POLICÍA MATÒ A UN INOCENTE

PRECINTO56-En la localidad bonaerense de Gerli, un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), de 75 años, mató hoy accidentalmente al humilde empleado de un frigorífico, al efectuar disparos en la vía pública para detener a los dos ladrones que, segundos antes, habían concretado un asalto en su vivienda, robándole el auto, en el que finalmente escaparon.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora señalaron que la víctima inocente del sangriento episodio fue identificada como Walter Emilio Guerreño, de 40 años.

Trascendió que el hecho se produjo en horas de la tarde cuando dos marginales ingresaron a una finca situada en Sargento Cabral al 1800, entre Esteban Bonorino y Teniente Coronel Escolástico Magán, donde vive José Nicolás Rojas, de 75 años y personal retirado de la mencionada fuerza de seguridad.

Con rapidez, los individuos se adueñaron de un Peugeot 308 gris, dominio AA912YU y propiedad del septuagenario.

De inmediato los malvivientes huyeron en el coche, mientras que Rojas, tras apoderarse de una pistola Bersa 3.80, salió a perseguirlos.

A 150 metros del escenario del robo, en el cruce del Camino General Belgrano (la ruta provincial 1) y Magán, el anciano, con arma de fuego, comenzó a efectuar disparos y uno de  los proyectiles impactó en la frente de Guerreño, que caminaba por el lugar y que era ajeno por completo al asalto.

Pesquisas de la comisaría 2ª de Lanús buscan a los delincuentes. Intervino en la causa el doctor Gastón Fernández, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de Lanús, dependiente del departamento judicial lomense.