CHINO ASESINADO EN UN RESTAURANTE

PRECINTO56-Un hombre de nacionalidad china fue asesinado de al menos de 15 balazos en e interior de un restaurante del barrio de Recoleta en el que funcionaba una mesa de juego clandestino, y por el hecho, fueron detenidas tres personas vecinas de ese local, que se investiga si lo atacaron con fines de robo o por venganza.

El episodio ocurrió cerca de las 20.30 del lunes, en un restaurante situado en Paraguay al 2.700, en cuya cocina la policía encontró a Qevf Xuexiang Zheng, de 34 años y domiciliado en Villa Ortúzar, asesinado a tiros.

Personal de la Comisaría Vecinal 2B de la Policía de la Ciudad acudió al restaurante luego de haber recibido el alerta de un testigo, quien afirmó que había visto a personas de origen asiático salir corriendo del lugar e ingresar al edificio lindero.

Durante un procedimiento realizado allí, los efectivos apresaron a tres personas y secuestraron un revolver calibre 22 y una caja con nueve cartuchos, añadieron las fuentes.

En tanto, en poder de la víctima se hallaron 23.000 mil pesos y en la escena se secuestraron 11 vainas servidas, mas cuatro proyectiles y cinco fragmentos de bala.

En el subsuelo del local, en tanto, los pesquisas encontraron una mesa de juegos clandestino, donde se levantaban apuestas.

Los investigadores esperan el resultado de autopsia sobre el cuerpo de Zheng para avanzar en la causa y luego indagar a los acusados, identificados como Qiankum Liu, Ren Lin y Lin Fu, todos mayores de edad y con domicilio en el edificio que linda con el restaurante.

La causa está a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 47 (a cargo de la Dra Berdión de Crudo, Secretaría Nro. 136 del Dr Strifezz), donde se instruye el expediente por "homicidio".