¿HOMICIDIO SEXUAL EL DEL PROFESOR ?

PRECINTO56-La principal pista por el asesinato del profesor asesinado en el barrio porteño de Recoleta apunta a un móvil sexual. Siguiendo esa línea, los investigadores comenzaron a analizar las últimas horas de la víctima y a seguir los pasos de un taxiboy.

Arnaldo Ríos, de 48 años, fue encontrado asesinado en un edificio de Jean Jaures 1198, en el barrio porteño de Barrio Norte. Era profesor de historia. Lo encontraron maniatado de pies y manos, y con un fuerte golpe en la cabeza.

Los efectivos habían recibido una denuncia de parte de los compañeros de trabajo, que estaban preocupados porque desde el jueves que no se sabía nada del hombre.

La hipótesis del robo fue la primer en ser considerada por los investigadores, por el desorden que había en los ambientes del departamento. Aunque por la tarde de ayer cobró fuerza la teoría de que podría haber sido asesinado por un taxiboy o una persona conocida.

La puerta del departamento no estaba forzada y, más allá del desorden, fueron hallados algunos objetos de valor en el lugar, que el asesino no se llevó.

Eso abrió otra línea investigaba que apunta a que el crimen pudo tener como móvil una venganza o disputa personal y, en ese caso, el desorden se debería a que la víctima intentó defenderse y peleó con su asesino.

Si bien a simple vista los investigadores consideran que el golpe que recibió en la cabeza fue el que le provocó la muerte al profesor de matemáticas, estaban esperando a que se realice la autopsia para poder confirmarlo.

Un comerciante de la cuadra señaló que la víctima "era una persona muy hermética", y agregó que "a veces se lo veía entrar al edificio con pibes de aspecto sospechoso".

Personal de la Unidad Criminalística Móvil de la Federal trabajó ayer en el departamento de Ríos en busca de rastros del o los asesinos.

Además, se buscaban filmaciones de cámaras de seguridad de comercios cercanos, ya que las del edificio no graban.

Mientras tanto, sus alumnos lo recuerdan en distintas redes sociales con mensajes de afecto. "Recién me entero que mataron a uno de mis profesores. Realmente no se que creer, que pensar. Era un buen tipo, no jodía a nadie, no merecía morir así", publicó un joven en Taringa, sin mencionar su nombre.

Además, se difunde su imagen con un mensaje que dice "Fuiste un excelente profesor, una excelente persona con todos tus estudiantes, un excelente amigo, y tus ideales marcaban la diferencia. Espero que descances en paz estes donde estes" y lo firman "sus alumnos".