ABATE A DELINCUENTE QUE ASALTABA A SU SUEGRO

 

PRECINTO56-Un delincuente resultó abatido en San Francisco Solano, cuando intentó asaltar un consultorio médico, donde amenazó a cuatro pacientes y finalmente se tiroteó con un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense, yerno del profesional, que intentó evitar el robo.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió este lunes en un consultorio médico ubicado en la calle 882 y Monteverde, de esa localidad del partido de Quilmes, y explicaron que un cómplice del delincuente fallecido logró escapar del lugar con un Peugeot 307 que le robó al médico.

Según los investigadores, todo comenzó cuando dos delincuentes armados llegaron al lugar a bordo de una camioneta Fiorino blanca e ingresaron al consultorio médico fingiendo ser pacientes.

Dentro del consultorio, los hombres extrajeron sus armas y amenazaron a cuatro pacientes y al médico, a quienes les exigieron dinero y todas sus pertenencias.

Pero el episodio fue observado por la hija del médico y su marido, un cabo del Servicio Penitenciario Bonaerense, quien con su arma reglamentaria salió en defensa de su suegro.

Al ver al penitenciario armado, los delincuentes comenzaron a disparar y se originó un intenso tiroteo, en el cual uno de los ladrones cayó muerto.

En tanto, el otro asaltante logró escapar y se robó el Peugeot 307 que pertenecía al médico, el cual aún no fue hallado.

Los investigadores secuestraron en el lugar una pistola calibre 40 con la numeración limada que portaba el asaltante muerto, y la camioneta Fiorino blanca con la que habían llegado al lugar.

Fuentes policiales aseguraron que esa camioneta blanca había sido robada horas antes en la misma zona.

El asaltante fallecido es un hombre de 32 años con antecedentes penales por robos calificados.

El hecho es investigado por el fiscal de instrucción 3 de Quilmes, Andrés Nievas Woodgate, quien dispuso el secuestro de las armas involucradas en el hecho para ser peritadas, como así también de la camioneta hallada en el lugar.