PROCESAN A JUGADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

PRECINTO56-La Justicia Penal de La Plata dictó el procesamiento de Marcos Rojo, futbolista de la selección argentina, quien está acusado por el delito de "lesiones leves".

El hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2010, en una vivienda situada en la calle 510, entre 30 y 31, donde el actual defensor del Benfica de Portugal le habría roto una botella en la cabeza a un hombre identificado como Juan Pablo Gómez, "causándole lesiones en su cara, cuerpo y antebrazo", de acuerdo a lo que quedó asentado en la revisión médica que le hicieron al agredido. 

Esto desencadenó una pelea entre varias personas y, según testigos, Rojo también agredió a otro hombre llamado Pedro Céliz, en momentos en que intentaba ayudar a Gómez.

"Rojo le pegó un botellazo en la cabeza al 'Chileno' (Gómez) y cuando la botella se partió le tiró como tres puntazos al cuerpo y le dejó las marcas", aseguraron al menos dos testigos.

"Después a Pedro (Céliz) y al 'Chileno' les fueron a pegar un montón de personas que estaban en la fiesta, ya que se nota que eran muchos familiaresallegados de Marcos(Rojo), entre ellos estaba uno de los tíos, y el padre", ampliaron, según reproduce el diario Diagonales.

El remate de la historia es que además Rojo les habría tirado el auto encima a los dos vecinos, cuando estos estaban ensangrentados en la calle.   

Por toda esta situación, el ex defensor de Estudiantes de La Plata deberá declarar el próximo 6 de noviembre y, de ser hallado culpable, podría recibir una pena que va de uno a seis meses de prisión.