UN DELINCUENTE MUERTO,OTROS HERIDO IGUAL QUE UN POLICÍA EN TIROTEO EN LOMAS DE ZAMORA

PRECINTO56-Un delincuente muerto, su cómplice herido y un policía con un balazo en su pierna, fue el resultado de una persecución , choque y tiroteo en el partido de Lomas de Zamora.

Todo se inicio cuando por el 911 se informo a la seccional 2a, de Banfield, que por la zona bancaria de esa localidad, transitaba en forma sospechosa un Golf color gris de cuatro puerta, con varios sujetos en su interior.

Al lugar llego un patrullero de dicha seccional en busca del rodados, después de unas vueltas lo localizan e intentan detenerlo con fines de identificar a sus ocupante, pero estos al notar la presencia policial aceleran y se dan a la fuga, comenzando una cinematográfica persecución.

Luego de tomar por distintas arterias y de hacer disparos contra los uniformados, los delincuentes cruzan el puente subterráneo que une Banfield con Lomas de Zamora, acoplándose ya varios móviles de distintas jurisdicciones pertenecientes a la Distrital Lomense.

Siempre cubriendo su fuga con disparos y de tomar calles de contramano, el Golf con los hampones, ya en jurisdicción de la seccional 8a, de Villa Galicia, vieron su paso interrumpido por patrulleros de dicha comisaria.

En una maniobra por esquivar a los policías en las calles Pinto Y Belgrano, el conductor pierde el control del rodado e impacta de frente contra un árbol, quedando seriamente averiado.

Pero lejos de entregarse, los dos ocupantes del automóvil, bajaron armas en mano y abrieron fuego sobre el personal policial, iniciándose un feroz tiroteo, donde un sargento recibió un disparo en una pierna.

"Parecía una guerra, se escucharon gran cantidad de disparos, en el lugar uno de los chorros , cayó herido y el otro siguió a los tiros un poco más, hasta que lo mataron en la vereda" le informo Luis , un vecino a Precinto56.

Lo cierto fue que los delincuentes pagarían caro y con sus vidas, ser detenido, cerca del automóvil, quedo herido con un disparo en el abdomen uno de los malvivientes, y a su lado quedo una pistola 9mm.

Su cómplice corrió varios metros más, pero fue alcanzado por las balas policiales, cayó óbito en la vereda, también tenia una pistola con la cual enfrento al personal policial, el suboficial fue trasladado al hospital zonal, igual que el caco herido que quedo internado y con custodia policial.

"Por suerte, el disparo que recibió el sargento no presenta riesgo para su vida, los delincuentes son mayores de edad con antecedentes penales, y suponemos que estaban por realizar una salidera bancaria en Banfield" le dijo un jefe policial a Precinto56.

Actúa la UFI en turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora en la causa caratulada"atentado y resistencia, homicidio y lesiones graves"