MOLOTOV CONTRA ESCUELA DE PILAR

 

PRECINTO56-A la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi concurren unos 600 chicos.

Los docentes, padres y alumnos de la institución, ubicada en Astolfi, denuncian que desde junio vienen sufriendo esas agresiones. Esta semana, los atacantes tiraron dos bombas molotov que impactaron contra un medidor de luz y una puerta. Con un abrazo simbólico al edificio, pedirán más vigilancia a la Policía.

La Escuela Comunitaria de Villa Astolfi, de Pilar, está siendo blanco de insólitos y brutales ataques por desconocidos, que arrojan bombas incendiarias y queman parte de las instalaciones.

Los ataques, que al principio comenzaron siendo actos de vandalismo y roturas de vidrios, se volvieron cada vez más violentos y ahora involucran al fuego.

“Desde junio que venimos con esto, pero ya la situación se está volviendo más grave. Nos han incendiado la bomba de agua, y han arrojado bombas molotov contra el medidor de la luz, por lo que estuvimos sin energía eléctrica, y otra que impactó contra una puerta, que terminó incendiada”, contó a Pilar de Todos una trabajadora de la escuela.

No hay testigos ni indicios de quién o quiénes pueden ser los protagonistas de estos sorprendentes ataques, realizados por la noche, y tampoco se sabe si se trata siempre de las mismas personas.

“La metodología es similar, con las molotov que nos arrojan, pero no podemos decir si se trata de los mismos atacantes siempre”, añadió la misma fuente.

Esta tarde docentes, alumnos y padres organizaban un abrazo solidario a la escuela, a la que concurren 600 chicos en edad escolar primaria divididos en dos turnos. El objeto del abrazo es pedir más seguridad a la policía.

La cuota que se pagan son relativamente bajas en comparación con otras escuelas de gestión privada, ya que además se encuentra emplazada en una zona postergada en donde viven familias de escasos recursos y clase media.