TRASLADARON AL NARCO MÁS PELIGROS DEL MUNDO

PRECINTO56-Henry de Jesús López Londoño, el colombiano detenido anoche en Pilar por sus presuntos vínculos con el narcotráfico en su país, fue trasladado desde la alcaidía de Drogas Peligrosas de la Policía Federal hacia los tribunales federales de Retiro, bajo un fuerte operativo de seguridad.

López Londoño fue llevado esposado, con chaleco antibalas y rodeado por personal de la Policía Federal, y en las próximas horas será indagado por el juez federal número 2, Sebastián Ramos.

Los investigadores aseguraron que López Londoño fue apresado anoche cuando cenaba junto a su gente de confianza y sus custodios en un restaurante en el partido de Pilar, sobre la avenida San Martín y el cruce de la ruta 8, en el norte del conurbano.

El operativo de detención estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI), que contó con la colaboración de la Dirección de Policía Judicial Colombiana (Dijin) y de Interpol de Colombia.

López Londoño tenía pedido de captura internacional, acusado de ser jefe del cartel "Los Urabeños", y según la prensa colombiana venía negociando desde hace algunos meses su entrega ante la justicia de su país.

 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que el colombiano detenido anoche en Pilar, Henry de Jesús López Londoño, "es el narco criminal más peligroso y buscado del mundo".

Además, el funcionario nacional aseguró que su detención "es muy importante para el gobierno nacional" y dijo que el colombiano detenido "había ingresado al país a fin de año".