MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR JOVEN ASESINADO PARA ROBARLE LA MOTO EN SAN JOSÉ

PRECINTO56-Federico Daniel Morcillo tenía 32 años. El miércoles pasado iba a jugar a la pelota con sus amigos en el club Los Leones, en Jujuy y Gaboto, San José, del lado de Almirante Brown. Pasadas las 20.30, mientras llegaba al lugar, intentaron robarle y lo mataron de un disparo en la nuca. Ayer, su familia realizo una marcha para pedir Justicia.

“A mi hermano lo fusilaron, nosotros no guardamos rencor contra nadie. Lo que queremos es que se haga Justicia y que nunca más alguien tenga que pasar por esto, que nadie pierda la vida de esta manera”, afirmó Gonzalo Morcillo, el hermano de la víctima.

Si bien aún no hay detenidos por el hecho, la familia Morcillo destacó el actuar policial en relación con la investigación: “Se están moviendo muchísimo, tomaron declaraciones, hablaron con los testigos y avanzan las averiguaciones. Sentimos que están trabajando para dar con la persona que mató a mi hermano”, dijo Gonzalo.

Federico hacía trabajos de albañilería y hacía dos meses se había comprado una moto para poder sumar ingresos extras como repartidor o cadete. Mientras se trasladaba con su Yamaha XTZ 250 otra moto lo interceptó y empezó a tironearlo de la mochila. Uno de los ladrones se quiso subir a la parte de atrás, llevarse la moto y sus pertenencias, pero él se resistió. En ese momento le dispararon en la nuca y lo mataron en el acto.

Para pedir el esclarecimiento del hecho, la familia del joven que vivía en el barrio Garay de San José, organizó una marcha el jueves pasado y, otra, ayer, desde el lugar del homicidio hasta la Comisaría 3ª de San José, ubicada en 30 de Septiembre y Jujuy, a cinco cuadras del lugar donde mataron a Federico: “No es en contra de nadie, es a favor de la Justicia. Queremos que las autoridades se hagan responsables y actúen para que no pasen estas cosas. Mi hermano era un buen pibe, la gente no para de demostrar cariño y apoyo para todos nosotros”, concluyó Gonzalo.