MUERTE EN EL AGOTE : SE AHORCO MENOR DETENIDO

PRECINTO56-Un menor de 17 años que se encontraba privado de su libertad en el Instituto de Minoridad, Luis Agote, del barrio de Palermo, fue encontrado sin vida colgado de una sabana atada a la ventana de su celda..

El cadáver del chico, fue encontrado por uno de los celadores, quien recorriendo el primer piso, del instituto ubicado en Charcas 4602, se llego a la celda y según declaro, noto pendiendo de una sabana atada a una ventana al detenido.

El menor había ingresado a dicho instituto en el mes de setiembre, trasladado desde la provincia de Buenos Aires, ya que existe un convenio entre esta y nación, pero no informaron cual fue el delito cometido por el menor.

El año pasado también aconteció un hecho con similares características , cuando en otra celda fue hallado ahorcado un menor.

Tomo intervención la seccional 23a, con jurisdicción en la zona y la fiscalia de Instrucción N° 44 del fiscal Rechini, en el lugar se presento la unidad criminalistica de la policía federal, quienes realizaron el secuestro de la sabana y tomaron rastros dentro de la celda.