PRENDIÓ FUEGO A UN VECINO DE PALERMO

PRECINTO56-Un hombre fue prendido fuego por otro, que quedó detenido, luego de haberlo rociado con un líquido inflamable en el barrio de Palermo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en avenida Chenaut, casi Luis María Campos, desde donde la víctima, de 41 años, fue trasladada de urgencia al hospital del Quemado, donde quedó internada en grave estado.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el hombre llegó a un edificio para cobrar una deuda a otro, de 45 años, con quien comenzó a discutir en el palier.

El deudor tomó una botella con un líquido inflamable, le roció por todo el cuerpo a su acreedor y lo prendió fuego.

El agresor dejó al hombre incendiado dentro del palier, cerró la puerta y huyó corriendo, hasta que vecinos que escucharon los gritos advirtieron al encargado de un edificio vecino que logró retenerlo hasta la llegada de la Policía.

Un hombre que vive en el edificio rompió el vidrio de la puerta de ingreso y de esta manera sacó al hombre prendido fuego hacia la vereda donde junto a otras personas lograron sofocar las llamas.

Unos 20 minutos después llegó una ambulancia del Servicio de Atención de Emergencias Médicas (SAME) y los profesionales le efectuaron a la víctima las primeras curaciones en el lugar y luego la trasladaron al mencionado hospital especializado en quemaduras.

Alberto Crescenti, titular del SAME, dijo que "el paciente está en grave estado debido a que tiene el ochenta por ciento del cuerpo quemado", por lo que el pronóstico es "reservado".

En tanto, efectivos de la comisaría 31ra. detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición de la justicia penal en turno.