ROBAN CONSULTORIO Y SE LLEVAN A MUJER E HIJITO DE 4 AÑOS DE REHENES

PRECINTO56-Fue en 4, 59 y 60. Los delincuentes redujeron a tres médicos, pero hubo un forcejeo y escaparon. Para huir se subieron a un auto y se llevaron a sus ocupantes. Los liberaron en 17 y 62.

Momentos de suma tensión se vivieron ayer a la tarde cuando una pareja de delincuentes irrumpió en un consultorio genicológico, intentó asaltar a tres profesionales, golpeó a una de las víctimas y al escapar raptaron a una mujer y su hijito de 4 años cuando estacionaban su auto, aunque poco después fueron liberados ilesos, informaron fuentes policiales.

Toda esta odisea comenzó en 4 entre 59 y 60 cuando los delincuentes se colaron a los consultorios médicos y amenazaron a los presentes: tres médicos, entre ellos una mujer. "Pero los damnificados ofrecieron resistencia y en el forcejeo el asaltante sufrió una herida cortante en el rostro y se fueron  corriendo", detalló un vocero policial. En tanto otra versión indicó que una de las víctimas también resultó con golpes.

Los malvivientes ganaron la calle y observaron a una mujer que acababa de estacionar su vehículo, una Chevrolet Meriva color champagne. La pareja se subió al auto y obligó a la conductora, identificada como Alejandra, de 44 años, a poner en marcha y alejarse a toda velocidad del lugar.

La mujer no tuvo opción y le hizo caso a los delincuentes. La maniobra fue advertida por unos de los damnificados del consultorio, quien avisó de inmediato al servicio de emergencias 911.

Personal de la comisaría Novena arribó al lugar del hecho enseguida y con los datos aportados por los testigos se implementó un operativo cerrojo.

Los policías rastrillaron la zona y poco después hallaron a Alejandra y a su hijito, los que habían sido privados de su libertad en forma ilegítima. "Estaban en 17 y 62. Ahí los dejaron los delincuentes", explicó uno de los pesquisas.

La búsqueda de los malvivientes continuó y al rato los efectivos encontraron a la Meriva estacionada en 59 entre 17 y 18. Por supuesto, la pareja no estaba.

De acuerdo a lo informado por un vocero de la fuerza, los ladrones, de unos 25 años, no le mostraron armas a la mujer, aunque amenazaron con exhibirlas.

Alejandra detalló que el asaltante tenía un corte en la cara y que sangraba.

Peritos de Policía Científica levantaron rastros del vehículo que usò la pareja de ladrones para escapar del consultorio.