CAE PRESUNTO AUTOR MATERIAL DEL CRIMEN DEL EX JUEZ DONADÍO

La Policía detuvo a un joven de 17 años, conocido como “Omarcito”, acusado de ser el autor del disparo que mató al ex juez de Menores, Raúl Donadío, en una casa quinta de Glew durante un asalto el pasado 19 de mayo.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la División de Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad en una precaria vivienda en la Villa Esperanza de la localidad de Alejandro Korn.

De acuerdo con los investigadores, el hijo de la víctima pudo reconocer al autor del disparo, en tanto que las intervenciones telefónicas y las declaraciones testimoniales, entre otros elementos, fueron claves para lograr la detención del joven.

El crimen de Donadío ocurrió en una lujosa casa en Cambaceres 259 de Glew cuando fue asaltado y asesinado de un disparo efectuado por arma calibre 32, Si bien por el hecho se detuvo a otras personas presuntamente implicadas, en las últimas horas cayó quien sería el autor material del crimen del magistrado, quien se encontraba oculto en el interior de la villa.

Donadío, de 64 años, se había desempeñado al frente del Juzgado de Menores N°1 en los Tribunales de Lomas de Zamora hasta mayo del año pasado cuando se jubiló. 

El ex magistrado fue asesinado de un balazo en el pecho en su casa mientras celebraba el cumpleaños de 15 de uno de sus hijos, en momentos en que los sujetos habían ingresado a la vivienda tras saltar un paredón.