BARRA DE RIVER DETENIDO POR "SALIDERAS"

PRECINTO56-Se trata de Carlos Ariel Berón, alias “Urko”, quien fue apresado durante un allanamiento realizado por personal de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal en su departamento de la calle Matheu al 1700.

La detención de Berón fue ordenada por el juez de instrucción 4, Rodrigo Pagano Mata, en el marco de una investigación iniciada por distintos hechos de “salideras bancarias”.

Berón, quien ya tenía antecedentes penales por delitos de robo de 1999 y de 2005, está acusado por la policía de integrar una banda delictiva y su trabajo específico dentro de la organización era la de “marcador” de las víctimas dentro de las sucursales bancarias.

Según la policía, uno de los casos en los que estuvo involucrado ocurrió en agosto del 2009, cuando quedó captado por las cámaras de seguridad del Banco Río, de la sucursal del Jardín Botánico, ingresando para “marcar” a un ciudadano chileno que había ido a hacer una extracción, por el cual tenía un pedido de captura.

Berón había estado imputado en la causa por el crimen de Acro, ocurrido en el barrio porteño de Villa Urquiza en el 2007, pero en febrero de este año fue sobreseído por el juez de instrucción porteño Alejandro Cilleruelo.