CRIMEN DE PALERMO: DOS QUEDARON PRESOS POR "HOMICIDIO SIMPLE"

PRECINTO56-Dos de los tres jóvenes detenidos el domingo acusados de haber asesinado a golpes a un repartidor de pizzas durante una pelea en una plaza del barrio porteño de Palermo, frente a la embajada de Estados Unidos, quedaron presos por “homicidio simple”, mientras que el tercero fue liberado por falta de mérito, informaron fuentes judiciales.

Los tres sospechosos fueron indagados desde el mediodía en el Palacio de Tribunales por el juez de instrucción Alberto Baños y el fiscal Pablo Recchini, en el marco de la causa por el homicidio deSebastián Sánchez Guevara (26).

Al término de las indagatorias, el magistrado decidió esta tarde dejar detenidos a dos de los sospechosos, identificados por las fuentes como Franco Gorgero (foto campera gris) Axel Rolando (campera negra), y liberar al tercero, de apellido Soto, por falta de mérito.

Los voceros explicaron que, en el caso de Soto, por el momento quedó en claro por testimonios de los amigos de la víctima y de los imputados que no participó de la pelea. 

Respecto a Gorgero y Rolando, ambos fueron indagados y quedaron imputados por homicidio simple, que prevé una pena de 8 a 25 años.

Los voceros indicaron que ante acusaciones cruzadas entre Gorgero y Rolando, en las indagatorias hubo un careo entre ellos.

El juez debe determinar cuál de ellos ­uno tenía lastimados los nudillos-, fue el que aplicó el golpe que le provocó la muerte a la víctima.

Por el momento, el juez tiene acreditado en base a testigos y al sumario policial que Sánchez Guevara recibió una fuerte pero única trompada en la cabeza que lo hizo caer al asfalto y murió.

El juez Baños definirá la situación procesal de los detenidos en los próximos 15 días y decidirá si mantiene la imputación o la cambia por “homicidio preterintencional”, delito excarcelable con una pena de 1 a 6 años de cárcel.

Fuentes judiciales, además, revelaron que el juez Baños y el fiscal Recchini todavía no pudieron acceder a los vídeos de las cámaras de seguridad de la embajada de Estados Unidos que pudieron haber registrado la agresión, porque desde esa sede diplomática se excusaron de entregar las imágenes porque para ello necesitan expresa autorización del presidente desde Washington.

Todos los detenidos ese día ( tres hombres y dos mujeres) fueron hallados después de cometer el crimen, tratando de tomar un micro de la linea 57, uno de ellos que vio el móvil de la seccional 23a,  que los individualizo en dicha parada de Sarmiento casi calzada circular, intento sacarse la camisa blanca manchada con sangre.