FEMICIDIO Y SUICIDIO EN SAN ANDRÉS DE GILES

 

PRECINTO56-En San Andrés de Giles, a poco más de 100 kilómetros de la Capital Federal, una mujer de 34 años fue muerta a golpes con una maza mientras que su esposo, de 41, fue hallado ahorcado por los hijos del matrimonio en la casa familiar. Los cuerpos fueron encontrados por los hijos de ella.

En el horrendo crimen cometido en San Andrés de Giles, René Emilio Costurie, de 41 años, mató ayer al menos de tres martillazos a su pareja, tras una discusión, y luego se ahorcó.

El hecho ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 9, en una vivienda de la calle Avellaneda y Manchi, en dicha localidad situada a 103 kilómetros de la Capital Federal, donde convivían el mencionado Costurie y Natalia Bola (34).

Fuentes policiales informaron que si bien la pareja estaba separada desde hacía poco tiempo, ambos continuaban conviviendo en esa misma casa junto con los hijos de la mujer.

Al parecer, la mujer había salido a bailar con un grupo de amigas y el hombre se quedó durmiendo junto con uno de los chicos.

Según las fuentes, la mujer regresó y se acostó en la cama, pero la pareja comenzó a discutir hasta que Costurie tomó un martillo con el que le aplicó varios golpes en la cabeza.

La mujer murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que el hombre se dirigió a otra habitación en la cual se ahorcó.

Luego, el hijo de Bola fue despertado por otro niño que lo invitó a jugar y cuando recorrió la vivienda para avisarle a su madre encontró los dos cadáveres.

Efectivos de la comisaría de San Andrés de Giles fueron alertados por los familiares de la mujer y personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la pareja tenía una mala relación desde hacía tiempo y la mujer padecía de violencia de género por parte de Costurie. En ese sentido, los testimonios de los familiares de Bola señalaron a la pareja como un hombre violento y celoso, agregaron los voceros.

El hecho es investigado por la Ayudantía Fiscal de San Andrés de Giles y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes.