SE RESISTIÓ A LA DETENCIÓN A LOS TIROS TERMINO ABATIDO

 

PRECINTO56-Un hombre de 53 años murió este lunes al tirotearse con policías durante un allanamiento en una vivienda de la localidad bonaerense de González Catán, informaron fuentes de la investigación. 

El operativo se realizó alrededor de las 6 en una casa situada en el cruce de la avenida Domingo Scarlatti y Manuel Hidalgo, en dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires. 

Fuentes de la investigación informaron que la víctima, identificada como Miguel Argentino Zabala, estaba en el inmueble cuando efectivos de la Jefatura Departamental de La Matanza ingresaron por orden del fiscal Carlos Arribas, de la Unida Funcional de Instrucción Temática de Homicidios. 

Allí, buscaban a un acusado por el crimen de Cristian Maximiliano Mariani (22), cometido el 12 de septiembre último. 

Según las fuentes, cuando el personal policial entró al inmueble, el sospechoso extrajo un arma de fuego con la que se resistió a los tiros. 

Los efectivos repelieron la agresión y se originó un tiroteo que finalizó cuando Zabala recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte casi en el acto, mientras que los policías resultaron ilesos. 

En la vivienda los efectivos secuestraron drogas y un revólver de grueso calibre, el cual utilizó el hombre para atacarlos. 

De acuerdo a las fuentes, el hecho por el que se efectuaron los procedimientos ocurrió a la altura del kilómetro 33 de la ruta 3, también en González Catán. 

En esa oportunidad, hubo una pelea que culminó cuando Mariani recibió varias puñaladas en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital zonal, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas. 

El fiscal Arribas ordenó la serie de allanamientos para dar con el homicida de ese joven, pero hasta esta tarde no pudo ser encontrado.