PAI DETENIDO POR ABUSOS EN FLORENCIO VARELA

PRECINTO56-Un hombre fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Florencio Varela luego de que varias personas lo denunciaran ante las Fiscalías y Defensorías Descentralizadas por múltiples casos de abuso.

Según relataron las víctimas y familiares de las mismas, el acusado, identificado como Hernán Sayavedra, era un pai umbanda que convocaba a personas a su casa con el objetivo de realizar tareas de beneficencia.

Una mujer que sacó a su hija y luego dio aviso al resto para actuar sobre el religioso declaró que fueron muchas las chicas abusadas, a las que cautivaba con el argumento de que las iba a contener. "Cuando me enteré, ese mismo día la saqué. Hacía tres meses que iba. Me pare ahí y dije 'no me muevo de acá hasta que me hija no salga'. Él ni dio la cara, ella sola salió", contó.

Un joven que estuvo en la casa explicó: "Yo fui porque me habían dicho que me iba a ayudar. Me prometía que íbamos a ayudar a la gente". Según su testimonio, brindado , en el lugar se rendía tributo a "San La Muerte".

"A los chicos los mandaba a cortar el pasto y no les daba un peso. Tenían que darle toda la plata a él. Nos golpeaba, decía que teníamos un bicho, algo", agregó.

Otra madre comentó que su hija comenzó a asistir a las reuniones porque iba su novio: "También le dijeron que iban a ayudar. Como en casa hemos ayudado a mucha gente, mi hija creyó que esta era una manera más de hacerlo. Empecé a detectar que cambiaba de actitud, estaba más agresiva y tuvo una discusión conmigo. El novio, que es mayor, venía menos a casa. Ahí mi hija abandonó la casa, se fue por 36 horas".

Y añadió: "Él les daba una droga supuestamente para tranquilizarlas, y cuando se iban desvaneciendo, él empezaba a abusar. Mi hija no se logró dormir del todo y pudo recordar cuando esta persona la empezó a besar, quería sacarle la ropa, y ella pudo decir fehacientemente del abuso pero no podía controlar su cuerpo para zafar de él".