JEFE DE LA DEPARTAMENTAL DE MARDEL SE FUE DE LA FUERZA

PRECINTO56-Cuestionado por distintos hechos de inseguridad ocurridos en la ciudad de Mar del Plata, entre ellos dos asesinatos, el jefe departamental local, el comisario Ramón Negretti, decidió presentar su renuncia al cargo.

Negretti fue reemplazado esta mañana por quien era su superior, el titular de Zona Sur de la Policía provincial, Héctor Maggi, mientras dure el Operativo Sol, que como cada año dispone el Ministerio de Seguridad bonaerense para la costa en la temporada estival.

"Dirijo a usted la presente con motivo de publicaciones en diferentes medios periodísticos cuestionando mi desempeño como Jefe Departamental de Seguridad Mar del Plata a fin de colaborar con la transparencia e integridad de cualquier investigación judicial y/o administrativa sea corresponder", expresó Negretti en su carta de renuncia elevada al propio Maggi.

La gestión de Negretti, quien asumió el año pasado, había recibido diversas críticas de distintos sectores marplatenses, que se profundizaron este mes con los asesinatos en ocasión de robo del joven Martín Piva y el comerciante Néstor La Bella, ocurridos en los primeros días del año.

La renuncia del jefe policial fue respaldada por el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien aseguro que "habla bien de él".

"Habla bien de él, en el sentido de que al sentirse lesionado por las críticas por la sociedad,ha pedido su relevo hasta que se aclare su desempeño en la ciudad de Mar del Plata", dijo el ministro.

"Me parece una decisión que debo valorar como funcionario policial", añadió en el mismo sentido en declaraciones periodísticas, en las que también calificó como "loable" la decisión porque "hoy nadie renuncia a nada".

En tanto, el intendente marplatense, Gustavo Pulti, que por la mañana de este lunes se reunió con Casal para analizar la situación, también respaldó, aunque en forma relativa, al jefe policial saliente.

"Creo que hizo un esfuerzo importante. A lo mejor no se manejaba bien con la prensa ni con otros actores sociales", dijo el jefe comunal.

También cuestionó el accionar policial y judicial al señalar que "si los vecinos saben donde se comete el delito, los fiscales y la policía tiene que saber. Si no lo saben es porque alguna cosa está fallando".