NO QUISO TENER RELACIONES Y SU ESPOSO LA BALEO EN LA VAGINA

PRECINTO56-Un hombre de 68 años quedó detenido el lunes por la mañana luego de balear a su mujer, de 56, por no querer mantener relaciones sexuales.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que la víctima está estable y que confirmó el móvil en su declaración. Pasaba media hora de las 4 de la mañana cuando en Bolívar al 3900 se escuchó el disparo.

Horacio Serda empuñaba su pistolón calibre 32 aún humeante. Cristina Mc Coubrey, su esposa, herida en la cama con un disparo en la zona genital. Serda se había enojado y no dudó en golpearla y después en agarrar el arma y disparar.

La mujer no había querido mantener un encuentro íntimo. Herida de gravedad, Cristina corrió al baño y desde ahí alcanzó a llamar al 911. Personal de la comisaría primera llegó al lugar e inmediatamente detuvieron a Serda. A la vez, la víctima fue derivada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos donde la estabilizaron y la ingresaron al quirófano para intervenirla quirúrgicamente.

El fiscal Mariano Moyano llegó a la casa y comenzó las actuaciones que después derivó a la Fiscalía 6 a cargo de Paulo Cubas, quien tomó el turno a las cero del lunes. Así, se caratuló la causa, en primera instancia, como “tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma y por el vínculo”.

Notificado Serda de la formación de la causa en su contra y cumplidas las actuaciones de rigor, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán donde aguarda que se defina su situación procesal.

Respecto a la mujer, se confirmó que se hallaba estable y fuera de peligro, pero que aún continuará internada para controlar la evolución de la herida de arma de fuego.

El fiscal Cubas confirmó que la mujer pudo declarar y que en su relato confirmó lo que había dicho en los primeros momentos: su marido le disparó porque no quiso tener relaciones.