POBLADA EN MADARIAGA POR MUERTE EN COMISARIA

PRECINTO56-Familiares y amigos de un joven que el domingo fue encontrado ahorcado en una celda de una comisaría del partido bonaerense de General Madariaga apedrearon la seccional policial porque denuncian que fue asesinado y fueron reprimidos por los agentes.

Si bien no hubo víctimas por los incidentes de anoche, se registraron daños en el frente de la comisaría, una oficina fiscal, una dependencia de la municipalidad y varios vehículos estacionados en la zona por la protesta que fue reprimida con balas de goma y gases lacrimógenos.

El hecho que generó la furia de familiares y amigos de Alejandro Sepúlveda, de 27 años, es la muerte dudosa del joven que el domingo apareció ahorcado con una remera en la comisaría de General Madariaga, donde había sido detenido tras ir a comprar una cerveza y haber intervenido en una presunta pelea callejera.

La policía del lugar informó que se había tratado de un suicidio, pero sus familiares -entre los que se encuentra una integrante de la misma fuerza de seguridad provincial- denuncian que fue asesinado.

La mujer policía contó a los medios locales que su hermano "pesaba unos 90 kilos, era grande y nunca podía haberse ahorcado con una remera". Jorge Sepúlveda, padre de la víctima, afirmó que "Alejandro no agredió a nadie. Lo único que hizo fue comprar una cerveza en un quiosco e ir a tomarla en una esquina".

Enfáticamente sostuvo que "a la policía no le creo nada. Él (por Alejandro) jamás opuso resistencia y nunca hubiera tomado esa determinación" y acusó de lo ocurrido a los agentes al indicar que "lo mató la policía" El fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la UFI 3 de Pinamar, a cargo del caso, explicó esta mañana por Radio Continental que "el mismo domingo, enterados de lo ocurrido, iniciamos de oficio las actuaciones y como primera medida dispusimos el secuestro de los libros de guardia".

El representante del Ministerio público destacó que por el momento no había detenidos y que "los policías que detuvieron al joven Sepúlveda y los que estaban de guardia en la comisaría están debidamente identificados".

Por otra parte, destacó que espera contar con los resultados de las pericias, que sería en las próximas horas, para determinar los pasos a seguir.

La policía bonaerense fue apartada de las investigaciones del caso y reemplazada por personal del Ministerio Publico Fiscal que en caso de necesitar alguna pericia especial se lo pedirá a otras fuerzas como por ejemplo la Gendarmería Nacional, aseguró el funcionario.