DUEÑO DE CASA ABATE A DELINCUENTE EN PATIO DE LA VIVIENDA

PRECINTO56- Un delincuente resulto abatido por el propietario de una vivienda que intento asaltar con un cómplice, menor de edad que fue detenido.

El hecho se produjo pasadas las 13:20 hs, en la calle Luppo y la Avenida Monteverde en la localidad de Burzaco.

Cuando al lugar arribo la novia del hijo  del propietario de la casa de dos pisos, la chica toco el timbre y cuando su suegro salio para abrirla la puerta, dos sujetos que se movilizaban en una moto los encañonaron y los llevaron para adentro.

Los delincuentes los obligaron a punta de arma de fuego a que subieran con ellos a la planta alta.

Una vez en ese lugar, procedieron a introducir en un bolsón , todo lo que se podían llevar, alhajas, dinero, celulares.

Luego los cuatros bajaron a la vivienda principal, pero en un descuido de los malhechores, el hombre se hizo de una pistola 380 (de la cual es legitimo usuario) y se enfrento a los tiros con los cacos.

El morador de la casa de 54 años, tuvo mejor puntería que el ladrón, quien recibió un certero disparo en el pecho y quedo muerto en el patio externo de la vivienda y a su lado el pistolón que uso en el ataque.

El otro sujeto salio a las corridas a la calle donde dejaron la moto, pero un vecino que vio a los delincuentes alerto a la seccional 2da, de Burzaco que lograron detenerlo cuando intentaba fugar.

Al lugar se presento la fiscal de menores N° 2, quien al verificar que los hechos acontecieron como narraron las victimas, y al comprobarse que el hombre tenia la correspondiente tenencia del arma dispuso que se lo notifique de la causa sin tomar medidas contra el dueño de la casa.

En dialogo con Precinto56. el jefe de la Distrital de Almirante comisario Walter Iguiñez quien nos informo que "el abatido es mayor de edad y su cómplice un menor de 16 años, ambos son dela zona de Glew, y ambos tienen antecedentes delictivos en lo que se refiere a asaltos a mano armada.