CINCO DETENIDOS POR TRATA DE PERSONAS

PRECINTO56-Cinco personas, varias de ellas extranjeras, fueron detenidas hoy por violar las leyes que penan la trata de personas en el marco de un operativo realizado por la Policía Federal que logró rescatar a cuatro mujeres jóvenes.

Los operativos, ordenados por la justicia federal, se realizaron en las últimas horas en la ciudad de Buenos Aires, informó la Policía.

Agentes de la División Trata de Personas detuvieron durante los allanamientos a dos hombres, uno de ellos peruano, y tres mujeres, dos de las cuales eran de nacionalidad dominicana y paraguaya. 

Además, los investigadores se incautaron de material probatorio para la causa. En ese marco, cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya, dominicana y argentina, todas mayores de edad, fueron rescatadas durante los procedimientos.

De los allanamientos participaron también integrantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a víctimas de la trata y de la Dirección Nacional de Migraciones. El caso quedó a cargo del juez federal Luis Rodríguez.