DISPARAN CONTRA UNA CASA Y MATAN A NENE DE 9 AÑOS

PRECINTO56-El hecho sucedió este lunes en Valentín Gómez, entre El Mate y La Milonga, cuando tres hombres a bordo de un Fiat Uno dispararon contra el frente de la vivienda de un vecino, con el que uno de ellos había tenido un altercado horas antes.

Uno de los proyectiles impactó en la cabeza del niño, que se hallaba en la puerta de su casa, situada a 150 metros de la vivienda atacada.

A raíz del impacto, el niño sufrió graves heridas y fue trasladado primero la hospital Municipal de Marcos Paz y luego al de Florencio Varela, donde murió horas después, dijeron las fuentes.

Tras el ataque, los agresores escaparon, aunque como son vecinos de la zona dos de ellos fueron detenidos más tarde por la policía, que secuestró el auto aunque no armas.

En la escena del hecho la policía encontró vainas servidas calibre 9 milímetros y cartuchos de escopeta y se realizaban los peritajes con el fin de establecer si también disparó el dueño de la casa atacada, que no está por ahora detenido.

Las fuentes informaron que el ataque a tiros se produjo porque un vecino le recriminaba al otro, que es fletero, que cada vez que pasaba por la puerta de su casa con el camión levantaba mucho polvillo y lo perjudicaba, lo que motivó una fuerte discusión entre ambos horas antes de la balacera.

El hecho es investigado por policías de la Jefatura Departamental de Merlo y de la fiscalía de Instrucción de turno de Morón.