MUJER POLICÍA FRUSTRA ASALTO Y RESULTA HERIDA

PRECINTO56-Una mujer policía frustró un asalto pero resultó baleada al tirotearse con dos delincuentes, uno de los cuales también quedó herido, a bordo de un colectivo en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

La policía investiga si el ladrón herido es un joven que fue a hacerse atender al Hospital Santojanni con un roce de bala en un brazo y que, al advertir que iban a llamar a la policía, se escapó de la guardia con la ayuda de tres cómplices, con los que tomó un remís que los llevó hasta la localidad bonaerense de La Tablada.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 del martes, en un interno de la línea 97 que circulaba por Camino de Cintura (Ruta 4), entre avenida Crovara y Ruta 21.

Dos ladrones, ambos armados, subieron al colectivo y amenazaron al chofer y a los pasajeros para cometer un robo.

Voceros policiales explicaron que entre los pasajeros había vestida de civil una mujer de la Policía Federal, quien dio la voz de alto y extrajo su arma.

Los ladrones abrieron fuego y en el colectivo se produjo un intercambio de disparos en el que la mujer policía terminó herida de bala en una pierna y uno de los ladrones también fue baleado, pese a lo cual logró escapar junto al cómplice que salió ileso.

La mujer policía, quien trabaja en la comisaría 16 de Capital Federal, se encontraba este mediodía internada en el Hospital Churruca, aunque fuera de peligro.

En el hecho del colectivo tomó intervención el destacamento José Ingenieros, la comisaría 9na. de la Matanza con asiento en Ciudad Evita y la Unidad Funcional de Instrucción en turno en el Departamento Judicial de La Matanza.

En tanto, en Capital Federal, la Policía Federal investiga si el ladrón que resultó herido arriba del colectivo es un joven que minutos después de la medianoche ingresó a la guardia del Hospital Santojanni del barrio de Liniers con una herida de bala leve en un brazo.

Según las fuentes, este joven aseguró que había sido víctima de un asalto y recibió algunas curaciones pero cuando los médicos le dieron intervención policial, el joven logró escaparse con la ayuda de tres cómplices, dos hombres jóvenes y una mujer.

Fuentes policiales señalaron que la Policía Metropolitana hizo la denuncia a la comisaría 42, de la Federal, cuando ya el sospechoso había huido del hospital.

Por su parte, voceros de la Metropolitana aclararon que ellos están abocados a la seguridad del predio y las instalaciones y no de la custodia o retención de los pacientes que llegan baleados, como en este caso.

Al salir del Santojanni, el herido vendado y sus acompañantes fueron a una remisería ubicada a la vuelta del hospital sobre la calle Patrón al 6300, desde donde hicieron un viaje en un Renault 9 hasta la rotonda de La Tablada, partido de La Matanza, donde se bajaron.