GENDARMES RESCATAN BEBE DE UNA CAJA

 

PRECINTO56-Un bebé recién nacido, que se encontraba adentro de una caja, fue hallado por personal de Gendarmería Nacional en la estación de Morón de la línea Sarmiento y, tras ser asistido en el hospital local, se encuentra fuera de peligro, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad nacional.

Anoche, integrantes del Escuadrón N° 6 Zona Oeste, que efectúan tareas de refuerzo para la seguridad del Conurbano, realizaban una ronda de control cuando advirtieron que en el paso a nivel de la calle Salta, en la localidad de Morón, había una caja dañada ubicada sobre la vereda de Sarmiento al 900.

Al acercarse observaron que en el interior había un bebé recién nacido de sexo masculino que se encontraba con vida e inmediatamente notificaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias“SAME”.

El bebé fue trasladado hacia el Hospital Municipal de Morón donde fue atendido por los médicos de guardia quienes dispusieron su internación en la Sala de Neonatología.

Según informó el Ministerio de Seguridad, a través de un comunicado, el bebé padecía signos de deshidratación por las altas temperaturas pero ya se encuentra fuera de peligro.

El personal médico determinó que tiene aproximadamente unos cinco días de vida y pesa alrededor de 3 kilos.

En el caso interviene la Unidad Fiscal Nº 4 de Morón, a cargo de Valeria Courtade.