SE HACÍAN PASAR POR FEDERALES PARA ROBAR VIVIENDAS

PRECINTO56-Efectivos de la Comisaría Primera de Esteban Echeverria, Monte Grande mientras se encontraban recorriendo la cuadricula 03 son alertados por 911 acerca de un robo en la casa ubicada en la calle Duclout al 1000 de esa localidad.

Rápidamente se hace presente en el lugar el móvil policial y al descender del mismo, el personal policial observa que las puertas de ingreso a la vivienda se encontraban abiertas, los mismos solicitan apoyo a la comisaría y en ese instante, sin dudarlo y a costa de su vida ingresan a la residencia.

Una vez allí logrando aprehender a un sujeto de 55 años que descendía por las escaleras de la planta alta de la vivienda y entre sus manos tenia una escopeta 12/70 y en su cintura una pistola BERZA 9mm.

En ese momento observan que por la parte trasera de la vivienda  varios sujetos estaban saltando los muro de la misma, el personal policial da la vos de alto y los sujetos ante la presencia de los efectivos pierden en los fondo de la vivienda un maletín lleno de dinero el cual pertenecía a la victima, tres viseras con la inscripción de Policía Federal Argentina y una pistola Berza 9 mm.

Los efectivos mientras esperaban el refuerzo logran poner a salvo al dueño de casa que se encontraba esposado en una habitación y al resto de la familia que se encontraba encerrada todo ellos en buenas condiciones de salud.  

Rápidamente se hace presente en el lugar el titular de la comisaría de Monte Grande quien ordena un cerrojo a 100 y 200 metros logrando encontrar y aprehender a otro de los delincuentes a pocos metros de lugar quien intentaban hacerse pasar por un efectivo de la Policial Federal Argentina teniendo en su poder una chapa pecho he indumentaria de esa fuerza y en su cintura una pistola BROWNING 9 mm  y documentación de la victima.

Rápidamente se traslada a los delincuentes a la comisaría se le hace entrega del maletín con dinero a la victima. Toma intervención la UFI Nº 04 quien ordeno la inmediata detención de los dos delincuentes.