OVEJERO ALEMÁN INTERCEDIÓ EN ASALTO Y LO MATAN DE UN TIRO

PRECINTO56-Dos delincuentes en moto asaltaron hoy a un hombre cuando llegaba a su casa de Lanús después de retirar dinero del banco, y mataron de un balazo al perro ovejero alemán que salió en defensa de su dueño en medio del atraco.

El perro, llamado "Oso", llevaba 12 años en la familia de la víctima y su muerte provocó un profundo dolor en su dueño y en los vecinos del barrio.

Según la víctima, un comerciante de la zona, todo comenzó cuando retiró dinero de un banco de 25 de Mayo y Yrigoyen (ex Pavón) en Lanús y se dirigió a su casa, a unas seis cuadras de la entidad. 

"Llego con el auto y detrás mío llegan dos personas en moto; una de unos 55 años se bajó y me atacó para sacarme el dinero. El perro, al ver que me estaban empujando, me quiso defender y le tiraron un tiro en la cabeza. Lo mataron en el momento", contó el hombre.

Entonces, dijo, "tuve la oportunidad de salir para atrás, ya estaba todo consumado".

El hombre afirmó que "el 90 por ciento de los asaltos es de dos tipos en motos", por lo que reclamó a las autoridades que "cuando en la calle hay dos tipos en moto habría que controlarlos y palparlos de armas".

Sobre el can, el hombre, casi entre sollozos, dijo que "hace 12 años que tengo a 'Oso'. Es un perro que nunca hizo nada, un perro amoroso, lo querían todos los vecinos, era muy tierno".

"Fue increíble cómo se dio cuenta de que eran malas personas, que eran gente mal parida", enfatizó.

Acerca del atraco en sí, comentó que cuando los delincuentes lo abordaron le dijeron "perdiste, sabemos que tenés la plata", por lo que aseguró que "son gente que están ahí (cerca del banco), y la policía tiene que verlos".