SOCIO DE RACING MURIÓ POR GOLPES

PRECINTO56-Los investigadores de la muerte del socio y periodista partidario de Racing hallado el jueves en la pileta de la sede del club en el barrio porteño de Villa del Parque no descartaron que haya sido asesinado a golpes, de acuerdo al resultado preliminar de la autopsia. 

Fuentes de la investigación informaron que el cuerpo de Nicolás Pacheco (32) presenta lesiones y fracturas en la zona del tórax, además de en la cabeza, que se cree no pudieron haberse producido por una caída al piso o a la pileta, por lo que la policía investiga si pudo haber existido una pelea previa o si fue víctima de un ataque. 

En tanto, fuentes judiciales aclararon que desde la Fiscalía de Instrucción 23, que está siendo subrogada por el fiscal Eduardo Cubría, aún “no se descarta ninguna hipótesis”.

“Faltan pericias complementarias para definir la causa y la mecánica de la muerte. No descartamos el accidente, ni el homicidio, estamos en plena investigación”, dijo una fuente judicial. 

Otra fuente de la pesquisa detalló que, según el adelanto de la autopsia, Pacheco presentaba“politraumatismos, fractura de cráneo, contusión y hemorragia meninge-encefálica”.

“El informe preliminar habla de golpes no de ahogamiento”, acotó esta tarde el abogado Mariano Cúneo Libarona, en su carácter de asesor legal del club. 

Respecto a la causa de los golpes sufridos por Pacheco, el letrado expresó que “todo indica que fue un tercero”, aunque aclaró que “lo curioso de todo esto es que no hay signos de pelea”, en el lugar del hecho. 

Sobre si Pacheco había consumido alcohol o drogas antes de morir, Cúneo Libarona aseguró que eso“lo va a determinar un examen histopatológico que ordenó la fiscalía, pero que demora”.

Finalmente, el abogado manifestó que en el club se tenía “el mejor de los conceptos” del periodista partidario, al que describió como “una persona muy querida, hincha fanático, muy informado, muy querido por la gente”.

El hecho fue descubierto el jueves a la madrugada en la sede racinguista ubicada en Nogoyá 3045, adonde Pacheco había concurrido anoche a comer un asado con otros socios. 

Pacheco era un periodista partidario que dirigía el sitio web “Racing o Nada” y también conducía y producía un programa sobre la actualidad del club en radio AM890. 

Según las fuentes, el periodista estuvo reunido con amigos y conocidos durante la cena y el encuentro se prolongó hasta la madrugada. 

En un momento de la reunión, los propios amigos de Pacheco advirtieron la ausencia del periodista y que había dejado su teléfono celular en la parrilla, por lo que comenzaron a buscarlo por la sede. 

Las fuentes precisaron que alrededor de las 6.30, Pacheco fue encontrado en el fondo de la pileta, por lo que uno de sus amigos se tiró al agua para sacarlo y llamaron de inmediato a una ambulancia, pero ya estaba muerto. 

Cuando los médicos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y los policías de la comisaría 47ta. de la Policía Federal (PFA) arribaron al lugar alertados del hecho, constataron que Pacheco estaba vestido sólo con ropa interior, aunque el resto de sus prendas de vestir se hallaron posteriormente en el club. 

La causa permanecía caratulada entonces como “muerte dudosa”, mientras continuaban las pesquisas a cargo de personal de la División Homicidios, de la Superintendencia de Investigaciones Federales y de la División de Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos, de la Policía Federal.