LA MUJER DE LA BOLSA ERA UNA PROSTITUTA

PRECINTO56-El cadáver de una chica que había sido encontrado hace 2 meses en Vicente López era de una meretriz de 32 años. Los pesquisas detallaron que la víctima fue abusada, asesinada a golpes y, totalmente desnuda, introducida en el elemento de náilon.

Todo el horror dentro de una bolsa. La policía identificó a la mujer que hace dos meses fue hallada asesinada en la localidad bonaerense de Vicente López como una prostituta que estaba desaparecida en la Capital Federal, informaron fuentes de la investigación.

Se trata de la mujer que el 24 de noviembre fue encontrada violada, asesinada a golpes y totalmente desnuda, dentro de una bolsa de nailon, en un arroyo que bordea el corredor vial de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires. 

Fuentes judiciales y policiales indicaron que la víctima finalmente fue identificada como Verónica Celeste Fernández (32), cuya desaparición, incluso, fue denunciada en los primeros días de diciembre, luego del hallazgo de su cadáver.

Tanto voceros de la Policía bonaerense como de la Federal, señalaron que Fernández ejercía la prostitución y ahora la pesquisa está orientada a investigar el entorno en el que ella se movía para intentar identificar algún sospechoso.

“Aún no tenemos en claro los ámbitos donde esta mujer ejercía la prostitución. Si lo hacía en la calle, en algún privado o en el circuito VIP”, dijo a este diario un jefe policial.

Fernández fue identificada mediante el trabajo de los detectives de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal, que el 12 de diciembre recibieron un pedido de colaboración para intentar encontrarla, a partir de una denuncia radicada días atrás en la comisaría 12ª del barrio porteño de Caballito.

“La denuncia la hizo una tía que la crió y era su pariente más cercano. La última vez que se la vio fue dos días antes de la aparición del cadáver”, detalló uno de los investigadores.

Como el hallazgo del cuerpo en Vicente López ya había trascendido en la prensa y la fisonomía, contextura física y color de ojos y pelo de Fernández coincidía con la del cuerpo hallado, los efectivos de Búsqueda de Personas le solicitaron a la fiscalía y a sus pares de la bonaerense que se hiciera un cotejo dactiloscópico.

Con las fichas que la Policía Federal tenía de cuando Fernández sacó su cédula de identidad, se realizó la comparación con las huellas del cadáver y el resultado fue positivo.