INOCENTE CRIATURA MUERE POR DISPAROS DE UN MOTOQUERO

PRECINTO56-Una inocente niña de 2 años murió al quedar atrapada en la salvaje agresión armada que un motoquero perpetró contra varias personas que se encontraban reunidas, frente a una vivienda. El tremendo suceso se registró el domingo, en la localidad bonaerense de Dock Sud, en el partido de Avellaneda, y en el episodio un joven resultó herida de bala. Este muchacho sería ex cuñado del bestial homicida. 

El peligroso criminal, que se presume actuó por venganza, fugó en el vehículo, pero luego fue detenido por los pesquisas policiales. Los voceros revelaron que la víctima fatal del hecho fue identificada como María Eugenia Salguero, de 2 años. 

El caso se produjo a las 3.10 de la víspera cuando un grupo de hombres se hallaba reunido frente a una finca situada en la calle Manuel Ocantos al 200 del citado distrito, en el sur del conurbano provincial. Trascendió que en esas circunstancias, arribó al lugar un marginal, conocido con el apodo de “Cachete”, que se desplazaba a bordo de una motocicleta. 

El despreciable agresor, que cubría su cabeza con un casco, levantó la visera y, de inmediato, encaró a uno de los individuos que estaba a muy pocos metros de la vivienda, identificado como Jonathan Francés, de 30 años. Se dice que este joven era un ex cuñado del atacante y que aparentemente entre ambos había viejas diferencias. Acto seguido, el hampón extrajo de entre sus ropas una pistola 6.35, con la que efectuó al menos 5 disparos. 

Uno de los proyectiles hirió a Francés en un brazos, pero otro de esos balazos impactó en la espalda de la menor, quien era hija del dueño de la mencionada finca y que era completamente ajena a la disputa. Al ver lo ocurrido, el delincuente huyó rápidamente en la motocicleta y se escondió en las calles de la humilde zona. 

Momentos después, las víctimas tuvieron que ser trasladadas, de urgencia, al Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda, donde, finalmente, la infortunada pequeña dejó de existir como consecuencia de la gravedad de sus heridas. Posteriormente con los datos proporcionados por la gente del vecindario, los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora realizaron un operativo en el distrito y, dentro de una casa, lograron capturar al autor del feroz asesinato, en cuyo poder se incautó el arma de fuego que utilizó en el suceso.

Intervino en la causa el doctor Alejandro Rojas, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 3 de Avellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.