APARECE CHINO CON DISPARO EN LA CABEZA

PRECINTO56-El cadáver de un ciudadano chino, de alrededor de 25 años, apareció con un balazo en la cabeza, abandonado en una zona de viveros, en un misterioso asesinato registrado en la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno. Las autoridades policiales sospechan que el feroz crimen podría haber sido perpetrado por un grupo de mafiosos orientales, aunque no se descartan otras teorías.

Los voceros revelaron que el hecho se descubrió cuando los miembros de la comisaría 4ª de Moreno recibieron una denuncia, que hacía referencia a la existencia de una persona muerta, en el cruce de Atuel y Perito Moreno, en un barrio donde abundan los viveros, situado en jurisdicción del Cuartel V, en el oeste del conurbano provincial.

De inmediato, los servidores públicos de la seccional concurrieron a esa esquina, oportunidad en la que encontraron el cuerpo sin vida de un individuo, de rasgos chinos, que yacía ensangrentado.

Trascendió que a muy pocos metros del occiso, los funcionarios lograron incautar una vaina servida perteneciente a una pistola 9 milímetros, estimándose que la infortunada víctima fue “ejecutada” a corta distancia, mediante un arma de fuego de este calibre.

Posteriormente, el cadáver del oriental fue trasladado por los efectivos policiales a la morgue judicial que está ubicada en el Hospital Vicente López y Planes, en el distrito de General Rodríguez. Hasta el momento, ninguna persona se hizo presente en el nosocomio, para reclamar el cuerpo, cuya identidad todavía constituye un misterio.

En un comienzo, la Justicia creyó que el hombre era uno de los propietarios o trabajadores de los diferentes viveros que hay en el citado vecindario y que había sido agredido por hampones porque se resistió a un robo callejero. Sin embargo luego esta hipótesis quedó descartada, ya que ningún habitante de la zona logró reconocer al muchacho.

A raíz de esa comprobación, los pesquisas sospechan que el joven habría sido conducido por los marginales hasta la mencionada esquina, donde, por motivos que todavía se desconocen, la víctima fue atacada a quemarropa. Una de las ideas que manejan los policías sostiene que el joven habría sido agredido por mafiosos chinos, en un acto de venganza.

Intervino en esta causa, que ha sido caratulada “Homicidio”, el doctor Patricio Federico Luppi, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 1 de Moreno.