FEDERAL BALEADO EN LUGANO

PRECINTO56-Un cabo de la Policía Federal fue herido de dos balazos cuando cuatro delincuentes intentaron robarle el auto en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron este domingo fuentes de la fuerza. 

Se trata del efectivo Carlos Ibáñez (32), quien hasta esta tarde se encontraba internado en el Hospital Churruca en grave estado, debido a las lesiones sufridas. 

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió anoche, en el cruce de la colectora de Avenida Dellepiane y Larrazábal, en dicho barrio de la Capital Federal. 

El cabo iba a bordo de un auto marca Fiat con ropas de civil junto a su familia y se prestaba a ingresar a cargar combustible en una estación de servicio YPF. 

Según las fuentes, en ese momento cuatro delincuentes armados que se movilizaban en otro vehículo los interceptó sobre la avenida Dellepiane. 

Los asaltantes intentaron robarle el auto pero al darse cuenta de que Ibáñez era policía efectuaron varios disparos, de los cuales uno le impactó en el tórax y otro en el estómago. 

El efectivo no intentó resistirse al robo debido a que estaba con su familia, por lo que los delincuentes lo balearon directamente por su condición de policía, dijeron los voceros consultados. 

El cabo Ibánez, quien desempeña sus tareas en la comisaría 52da., fue trasladado de urgencia al Hospital Churruca, donde permanecía internado en terapia intensiva, mientras que los ladrones huyeron sin robar nada. 

Los investigadores de la seccional 48va. intentaban esta tarde identificar a los agresores a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad situadas en la estación de servicio. 

Además, secuestraron algunas vainas servidas de diversos calibres, por lo que todavía no pudieron determinar con qué arma efectuaron los disparos.