ETIQUETA COMPROMETE A DETENIDO POR CRIMEN DE LA MUJER QUEMADA

PRECINTO56-Una etiqueta de la casa de ropa de la localidad bonaerense de Villa Adelina donde hace una semana la comerciante Gabriela Mansilla (31) fue asaltada y prendida fuego compromete en la causa al único detenido por este homicidio, informaron fuentes policiales. 

En el allanamiento realizado en el domicilio del sospechoso Cristian Juan Daniel Insaurralde (22), en la villa Santa Rita de Boulogne, el fiscal de la causa y la policía encontraron una etiqueta con la marca “Phiampa” y el precio, correspondiente a una prenda del local de la víctima y donde ocurrió el ataque. 

“Esto es una prueba que lo compromete porque todo indica que además de robar dinero, el autor del hecho también se llevó del local de ropa alguna prenda de vestir”, dijo un jefe policial. 

Insaurralde fue detenido el pasado viernes, mismo día en el que falleció Mansilla tras cuatro días de agonía, y el sábado fue indagado por el fiscal de Boulogne a cargo de la causa, Sergio Szyldergemejn. 

Una fuente de la investigación reveló que en su testimonio frente al fiscal, el imputado se declaró“inocente” y dijo que el día y a la hora del hecho “se estaba drogando”.

Sin embargo, el hallazgo de la etiqueta, la declaración de algunos testigos que lo vieron en la zona y que ahora deben identificarlo en rueda de reconocimientos y las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio de San Isidro son los elementos que lo incriminan en el hecho. 

“Lo tenemos filmado en los momentos previos y posteriores al hecho por una cámara ubicada a trescientos metros del local. Se lo ve pasar con su bicicleta”, señaló un jefe policial. 

La misma fuente contó que Insaurralde cuenta con una serie de antecedentes por robo, aunque ninguno con esta modalidad de haber utilizado alcohol y fuego para amedrentar a sus víctimas. 

El sospechoso quedó preso acusado de homicidio críminis causa -matar para ocultar otro delito, en este caso el asalto-, y robo calificado por el uso de arma impropia (combustible y fuego).