COMENZÓ JUICIO AL CRIMINAL DE JOVENCITA MUERTA EN BOLICHE DE SAN VICENTE

PRECINTO56-Comenzó el día lunes, en los tribunales platense, el juicio oral contra el homicida de Diana Pereyra, la jovencita asesinada en la puerta de un boliche de San Vicente en el año 2010.

El imputado se había escapado de donde se encontraba detenido y hace dos meses fue recapturado por efectivos del Destacamento policial de Adrogué.

El final del juicio con el veredicto, se dará a conocer el día 13 del corriente mes.

Desfilaran por los estrados del fuero juvenil N°2, unos 80 testigos, entre personas que presenciaron el asesinato ,peritos y personal policial, entre los que se encuentran el gabinete criminológico del Destacamento policial de Adrogué, quienes lograron recapturar al imputado, ya que se había escapado del lugar de detención.

"Por fin llegamos a esta instancia, este criminal logro burlar a la justicia, pero el trabajo de mis colegas de Adrogué, y mi sed de justicia(siempre actuando dentro de la ley) terminaron poniendo donde correspondía a este asesino de mi pequeña Diana" le dijo Daniel Pereyra a Precinto56.com.ar.

Se trata de Sebastian Sayas, quien el 20 de junio del 2010,una jovencita resulta asesinada de un disparo cuando salia de un boliche bailable de la localidad de San Vicente,por ese crimen se detuvo en su momento a Sayas.

El hecho ocurrió a las 6.40 de ese día, a metros de la puerta del local bailable "One", situado en las calles 9 de Julio y Belgrano, de San Vicente, donde, por causas que se investigaron, se originó una gresca entre varios jóvenes. 

En medio de la riña, Sayas extrajo un arma de fuego y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó en la espalda de Diana Elizabeth Pereyra de 17 años, quien estaba en el lugar ya que había ido a bailar con amigas y su hermana melliza. 

Tras los disparos, las personas involucradas en la pelea se dispersaron y escaparon del lugar, entre ellas el agresor, mientras que la víctima fue llevada al hospital local donde se constató que había muerto. 

Luego de este episodio, un grupo de jóvenes apedreó el frente del boliche, quiso romper las rejas de entrada al lugar e incendió un móvil policial. 

Por otro lado, los investigadores apresaron ese mediodía a un adolescente de 17 años identificado coma Sebastian Sayas, acusado de haber sido el autor del disparo mortal, cuando caminaba junto a otros dos chicos por la Ruta 210, a la altura del kilómetro 48, en la vecina Alejandro Korn.

El aprehendido primero quedó a disposición de la fiscal platense Leyla Aguilar, aunque luego de confirmarse que era menor de edad fue puesto a requerimiento del Fuero Penal Juvenil. 

El imputado por homicidio fue alojado en un centro de menores de La Plata llamado El Castillito donde se pudo escapar.

Desde ese momento el padre de la victima, también policía, se convirtió, siempre dentro de la ley, en la sombra del prófugo, investigando por donde se movía y se ocultaba Sayas.

La detención  del homicida se logro gracias a la investigaciones llevadas a delante por el personal del gabinete criminológico del Destacamento policial de Adrogué.

En personal del Gabinete de Prevención Criminológico del Destacamento Islas Malvinas a cargo del Principal Leandro Ibañez, en circunstancias  que se encontraban a bordo de vehículo no identificable por calle Echague y Diomedes ,de Adrogué,en virtud de tener el dato de que en una vivienda de la cuadra se estaba guareciendo una persona que poseía pedido de captura por homicidio.

Los Investigadores sabían que el prófugo Sayas, salia a la mañana a trabajar; por lo que se monto una vigilancia encubierta y es allí que se observa que salía de un domicilio de las mencionadas arterias una persona que vestía camisa rosa con jeans azul a quien se lo reconoce por su tatuaje en el cuello como el autor de hecho acaecido en la localidad de San Vicente caratulado HOMICIDIO con injerencia de la UFI de Menores numero 2 de la Plata.-

Al verlo en la vía publica, los hombres del Destacamento se dan a conocer rodeándolo imposibilitando su intención de salir a la carrera, luego de esposarlo lo trasladaron a los calabozos. la Dra. MERCEDES CATANI Agente Fiscal de Menores 2 de La Plata  avalo lo actuado y dispuso el traslado del arrestado en la fecha a sede Judicial.