POR UN TELEVISOR ASESINARON A UNA MAESTRA

PRECINTO56-En la localidad bonaerense de Hudson, en el partido de Berazategui, una docente de 64 años fue salvajemente asesinada a golpes y cuchilladas por un joven, quien la agredió para robarle un televisor. Las autoridades policiales detuvieron al criminal.

Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como María Ofelia Tagliaferro, de 64 años, quien vivía sola en una humilde finca situada en el cruce de 50 y 149 del citado distrito, en el sur del conurbano provincial. 

Trascendió que el tremendo hallazgo se produjo en la tarde del domingo pasado, cuando los efectivos de la comisaría de Hudson (4ª de Barazategui) recibieron una denuncia, que hacía referencia a una persona muerta en el interior de la vivienda.

De inmediato los servidores públicos de la seccional concurrieron a la casa, oportunidad en la que localizaron el cadáver de la sexagenaria, el cual yacía en un charco de sangre. 

La señora presenta golpes en la región craneana y varias cuchilladas en diversas partes del cuerpo. Las puertas y las ventanas de la casa no habían sido forzadas.

Basándose en una serie de datos, proporcionados por los habitantes del modesto barrio, los funcionarios determinaron que el autor del asesinato era un joven, conocido con el apodo de "Pato"

Según manifestaron los informantes, el brutal hombre, de 29 años, había agredido a la sexagenaria para robarle un aparato de televisión.

Momentos después, los pesquisas policiales de la Jefatura Distrital de Berazategui realizaron un procedimiento en un inmueble ubicado al 5400 de la calle 54, entre 154 y 155, de Hudson, donde capturaron al muchacho, quien al ver a las autoridades trató de esconderse bajo un conjunto de chapas, en la parte trasera del terreno.

Posteriormente, los uniformados concretaron un allanamiento en una casa existente en calle 149, entre 48 y 49, oportunidad en la que incautaron el televisor que le habían sustraído a la trabajadora. 

Las diligencias investigativas fueron supervisadas por la Jefatura Departamental de Quilmes, a cargo del comisario mayor Raúl Nievas. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, Daniel Ichazo, fiscal en turno de Berazategui, dependiente del departamento judicial de Quilmes.