SUJETO MATÓ A UN JOVEN E HIERE AL HERMANO

PRECINTO56-El violento ataque ocurrió en 137 entre 510 y 511, cuando un hombre mayor de edad discutió con las víctimas en la vía pública.

Se enfrentaron a golpes de puños, pero enseguida extrajo un arma de fuego y disparó.

Los dos hermanos sufrieron heridas y el agresor escapó del barrio en una moto.

Familiares de los damnificados llamaron al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron al lugar efectivos de la comisaría de Gonnet, al mando de Sergio Bujanovich.

Dos ambulancias trasladaron a los lesionados, identificados oficialmente como Diego y Fernando Bustamante, al Hospital San Roque, pero poco después se produjo la muerte de Diego.

Decenas de familiares quedaron conmovidos por el fatal desenlace y en la guardia del nosocomio se vivieron momentos de tensión.

De acuerdo a un vocero policial, el asesino está identificado.

“El arma que utilizó el homicida aún no fue hallada pero varios testigos apuntaron a un hombre mayor de edad, de unos 28 años, como el autor de los disparos”, señaló uno de los pesquisas.

“Al parecer el brutal episodio se produjo por una rivalidad de años entre dos grupos”, agregó una fuente del caso.

Al lugar del hecho acudieron varios móviles policiales para prevenir actos de justicia por mano propia, ya que surgió el rumor de que podrían incendiarle la casa al acusado.

Fernando Bustamante fue derivado al Hospital San Martín para ser sometido a una intervención quirúrgica.

Según se informó, con la autopsia se podrá determinar el tipo y calibre de arma utilizada.

Investiga el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, la comisaría Decimotercera y la UFI n° 1 de la fiscal Ana Medina, quien calificó el hecho como homicidio y lesiones graves.