CUERPO CALCINADO DE UNA MUJER APARECE EN UN BASURAL

PRECINTO56-Por Fernando Vázquez-El cadáver carbonizado de una joven de alrededor de 20 años apareció abandonado en un terreno baldío, en un misterioso y escalofriante suceso registrado en la localidad bonaerense de José C. Paz. Las autoridades policiales tratan de averiguar la identidad de la muchacha, estimándose que habría sido salvajemente asesinada. 

Los voceros revelaron que este macabro hallazgo se produjo en las últimas horas de la tarde del domingo pasado, cuando los integrantes de la comisaría 3ª de José C. Paz recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a la presencia de una persona muerta en un gran descampado situado en el cruce de Fray Antonio Marchena y Tomás Guido, en las inmediaciones del límite con los partidos de Moreno y San Miguel.

De inmediato los servidores públicos de esa seccional concurrieron al lugar, oportunidad en la que localizaron el cuerpo sin vida y quemado de una joven, de aproximadamente 20 años.La infortunada víctima yacía a unos dos metros de la cinta asfáltica. 

Trascendió que el esclarecimiento del brutal episodio está a cargo de los pesquisas policiales de la mencionada comisaría, junto a miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones de José C. Paz.

Durante la jornada de ayer, los efectivos realizaron una serie de diligencias con el objetivo de conseguir la identificación de la occisa, cuyos datos filiatorios todavía constituyen un misterio para los funcionarios.

En tal sentido, los uniformados cotejaron las denuncias de personas desaparecidas que se recibieron en los últimos días en las diferentes comisarías ubicadas tanto en José C. Paz como en Moreno y San Miguel, ante la posibilidad de que la mujer viviera en el vecindario.

“El descampado donde apareció la muerta es muy usado por la gente como basural”,dijo uno de los habitantes del barrio. 

La principal hipótesis que manejan los policías sostiene que la víctima habría sido brutalmente asesinada y que, acto seguido, los homicidas resolvieron trasladar el cadáver hasta el terreno baldío, prendiéndole fuego para de esa forma dificultar su individualización. 

El tremendo caso provocó una enorme conmoción entre los habitantes de esa humilde zona, en el noroeste del conurbano provincial. Intervino en dicho expediente, que fue caratulado de manera preventiva “Averiguación de causales de muerte”, Santiago Camiñas, fiscal de la Unidad Funcional Nº 23 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.