BALA PERDIDA TERMINA CON LA VIDA DE UN CHICO

 

PRECINTO56-En la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, un chico, de 16 años, fue asesinado al recibir un disparo en la cabeza, mientras viajaba junto a su madre en un automóvil. Los pesquisas policiales creen que el pibe habría sido alcanzado por una bala perdida. Ahora las autoridades procuran averiguar el paradero del criminal.

Los voceros revelaron que el tremendo hecho se produjo cuando la infortunada víctima, identificada como Maximiliano Galeano, de 16 años, se desplazaba a bordo de un VW Gol. El vehículo era conducido por Roxana Fernández, quien era progenitora del menor.

Trascendió que, en el cruce de José Verdi y Portela, en el citado distrito, la luneta del coche recibió un certero impacto de bala. El citado proyectil impactó en la cabeza del adolescente, que cayó ensangrentado en el habitáculo del VW Gol, ante la espantada mirada de la mujer.

Fernández detuvo la marcha del automóvil. El chico tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Luisa Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde el menor dejó de existir, a raíz de la gravedad de sus heridas. En un comienzo, los facultativos del centro asistencial pensaron que Galeano había sido alcanzado por un pedrada, que un grupo de jóvenes había lanzado contra el coche, aunque, posteriormente, lograron establecer que la víctima había recibido un balazo.

Durante la jornada de ayer, los integrantes de la comisaría 1a de dicho partido, con apoyo de la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora realizaron diversas diligencias, con el objetivo de individualizar al responsable del disparo.

Se creyó, un principio, que el auto había sido agredido a tiros por un grupo de marginales, para de esta manera obligar a que se conductora se detuviera y entonces llevar a cabo un asalto callejero. Sin embargo,la consternada mujer, al dialogar con los efectivos policiales, negó haber observado la presencia de ladrones en la zona.

Por dicho motivo, los pesquisas sospechan que Galeano habría sido alcanzado por una banda perdida. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el proyectil que provocó el deceso del adolescente no pudo ser encontrado por los funcionarios ya que el mismo atravesó la cabeza de Galeano.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la doctora María Lorena González, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 14 del departamento judicial de Lomas de Zamora.