DETUVIERON AL NOVIO DE CHICA APUÑALADA

 

PRECINTO56-La joven de 26 años que el sábado a la madrugada fue apuñalada en Berisso mejoraba ayer en el hospital Larrain, a donde ingresó en gravísimo estado, con heridas en el cuello, el abdomen y el pecho.

Anoche, en tanto, quedó detenido en la comisaría Novena un joven de 20 años que se acercó para preguntar cómo estaba la víctima, la policía sospechó y después de varias preguntas terminó por reconocer que era el novio. Quedó inmediatamente aprehendido, ya que la fiscal Virginia Bravo había solicitado su captura.

Como se informó en la edición anterior, a Elisa Artaza un vecino la encontró a las 5.30 de la mañana, malherida en la puerta de su vivienda ubicada en 14 entre 156 norte y 157.

Personal de la comisaría Primera de Berisso y la DDI La Plata determinaron que el ataque sucedió dentro de la casa y en medio de una discusión de pareja por cuestiones de celos. La chica recibió cuatro cuchilladas. El agresor escapó. Y ella salió a la calle a pedir ayuda.

En la escena primaria los peritos secuestraron ropa de cama, una botella, vasos y colillas de cigarrillos, además de huellas dactilares de la heladera. Lo primero que se descartó fue la hipótesis de un robo, por el modo en que quedó la vivienda y los testimonios de vecinos que aseguraron haber escuchado una fuerte pelea.

La declaración que la víctima pudo hacer ayer desde su cama del Larrain terminó de apuntalar las sospechas hacia su novio, a quien la fiscal Bravo indagará hoy por “tentativa de homicidio calificado”. La relación con Artaza -quien enviudó hace seis meses- era reciente, dijeron investigadores.