PATRULLERO SIN LUCES NI SIRENA ATROPELLA A UN JOVEN

 

PRECINTO56-Un joven de 19 años resultó gravemente herido al ser embestido por un patrullero en Los Hornos, cuando circulaba con su moto por 64 y 138. Los policías argumentaron que estaban persiguiendo a unos delincuentes, pero allegados a la víctima denunciaron que la unidad circulaba “sin luces ni sirenas”.

El hecho en cuestión sucedió a las 23.40 del viernes, cuando Jonathan Carreño conducía su Zanella XR 150 de color rojo, patente 968-GNM, y en la intersección de 64 y 138 fue embestido por un patrullero de la comisaría Tercera de Los Hornos. “No lo vio venir. Mi hijo transitaba por 64 de 137 para 138 y cuando llegó a la esquina un patrullero dobló en contramano y lo a-tropelló”, contó el padre de la víctima.

Los propios efectivos policiales convocaron una ambulancia, que lo trasladó a Carreño al Hospital San Martín. Allí le realizaron los estudios de rigor y le diagnosticaron triple fractura del fémur de la pierna izquierda, la quebradura de su muñeca izquierda y politraumatismo de cráneo. “Lo trasladamos al Instituto Médico Platense, donde ayer lo operaron de la mano y en los próximos días lo operarán de la pierna”, precisó.

Los familiares del joven accidentado expresaron su malestar con la situación, dado que "nadie de la policía se hizo cargo de lo que pasó. Dijeron que el patrullero estaba en la persecución de una moto, pero estaba sin luces ni sirenas. Así era imposible que mi hijo estuviera precavido de la situación y cruzó la esquina normalmente", explicó.

Precisamente, el protocolo indica que las unidades policiales pueden no respetar las reglas de tránsito sólo en situaciones de extrema urgencia, como lo son las persecuciones. Pero para ello deberán hacerlo con las alarmas sonoras y lumínicas con que cuenta el patrullero, para poner en alerta a conductores y peatones.

"Hay testigos que vieron que esto pasó así y van a declarar cuando sea necesario", agregó el hombre.