MONTE GRANDE: DETENIDO CON 4000 DOSIS DE PASTA BASE Y UN ARSENAL

PRECINTO56-En trascurso de la tarde noche de ayer personal del Gabinete de Prevención de la seccional 1a, de Monte Grande,se hallaba realizando tareas investigativas en marco de la comercialización de estupefacientes por venta callejera, en jurisdicción esta localidad, cuando observan el desplazamiento de una motocicleta de color negra, abordado por un sujeto que resulta ser el imputado de la investigación, el cual  llevaba consigo, un bolso y una mochila de tela de avión, uno de color negra y otra roja, procediendo a seguirlo.

Al estar haciéndolo, pueden advertir que el mismo, constatando que debajo de su remera en la espalda portaba un arma de fuego, por lo que se inicia su seguimiento de tres cuadras y el mismo al percatarse escapa hacia el domicilio que se estaba investigando, logrando seguirlo, y al llegar al lugar, el imputado arroja la motocicleta al piso en la vereda e ingresa a la vivienda corriendo, por lo que se procede por necesidad y urgencia , y así lo permite el (art. 222 del C.P.P.), al allanamiento sin orden judicial tras ingresar en persecución del delincuente, el cual intenta deshacerse de los bolsos “descartándolos” y escapar saltando hacia los fondos, sin lograrlo, procediéndose a su aprehensión, requiriéndose la presencia de dos personas que oficiaran como testigos y en presencia de estos,  el sujeto manifiesto ser y llamarse Barrios Roberto Carlos.

Una vez dentro de la vivienda el personal y  en presencia de los testigos, se procedió a vaciar el contenido de una de las mochilas que llevaba, de color negra, incautándose en su interior, una tiza de color blanca y  gran cantidad de bolsitas de nylon trasparente, conteniendo en su interior varias bolsitas de nylon pequeños conteniendo una sustancia blancuzca.  

De igual manera se procedió a vaciar el contenido de la otra mochila, roja, incautando en su interior, una escopeta calibre 16, marca Toledo,, una pistola calibre 9 mm .  Marca  Astra A75,  un revolver  calibre  32 largo, sin  marca visible ,un revolver calibre 22, marca Doberman ,una pistola calibre 22 corto marca Browning .

Procediendo a trasladarlo al aprehendido, testigos con los secuestrados y el rodado en cual se desplazaba, al asiento de esa seccional a los fines legales que correspondan. 

Una vez en la seccional, se procedió a realizar el test de orientación y pesaje, lo cual arrojo resultado positivo, una tiza de cocaína de 10 gramos , 4000 dosis de pasta base, la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 21, del Depto. Judicial Lomas de Zamora,convalido lo actuado por la policía.