CACO ABATIDO POLICIA HERIDO IGUAL QUE OTRO DELINCUENTE

PRECINTO56-Un efectivo de la Policía Federal mató a un delincuente, hirió a otro y también él resultó baleado cuando se tiroteó con los integrantes de una banda que asaltaron a su hijo en momentos en que entraba a su casa de la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron el hijo del efectivo también debió ser hospitalizado, debido a que cuando se inició el asalto los delincuentes lo golpearon y le provocaron hundimiento de cráneo.

El hecho ocurrió anoche a las 20.30, cuando el efectivo, que es suboficial escribiente de la División Destacamento Vélez Sarsfield de Bomberos de la Policía Federal, se encontraba en su casa situada en cercanías del cruce de la avenida General Paz y la calle Pedernera, de Villa Madero.

Según las fuentes, todo se inició cuando el hijo del suboficial, de 26 años, llegó a la casa a bordo de su moto y fue interceptado por tres delincuentes armados que lo redujeron y lo golpearon en la cabeza con suma violencia, tras lo cual lo obligaron a abrir la puerta y dejarlos entrar.

El policía, al advertir la irrupción de la banda, se apoderó de su arma reglamentaria, se identificó y se tiroteó con los delincuentes, uno de los cuales cayó gravemente herido de un tiro en la cabeza en la vereda de la casa, donde se encontró una pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, con inscripción Policía Federal Argentina.

El delincuente murió más tarde en el hospital Santojanni debido a la lesión sufrida y fue identificado por las fuentes como Emanuel Ramiro Pérez, de 20 años y domiciliado en la localidad de Ingeniero Budge.

Las fuentes explicaron que los otros dos ladrones, uno de ellos herido, escaparon a bordo de un auto oscuro.

El policía, por su parte, sufrió un balazo en el antebrazo derecho, con orificio de entrada y salida, un roce de proyectil en abdomen y herida cortante en región frontal derecha, por lo que fue trasladado al hospital Churruca, donde está fuera de peligro.

También fue hospitalizado su hijo, quien al inicio del asalto, al momento de ser reducido, fue atacado de un golpe en la cabeza con un elemento duro que le provocó hundimiento de cráneo y que derivó en su internación en el hospital Santojanni, donde permanecía en estado reservado y se aguardaba su evolución.

Más tarde, los médicos del Hospital Fernández de Ingeniero Bunge alertaron a la policía sobre el ingreso de un hombre herido de un balazo, quien fue derivado al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora.

El baleado, de 21 años, fue detenido por la policía luego de constatarse que presenta una herida de bala en tórax y otra en el brazo derecho y que sus características fisonómicas y su vestimenta coinciden con la que llevaba uno de los ladrones que se tiroteó con el suboficial.

El hecho es investigado por policías de Villa Madero y la fiscalía de turno de La Matanza, donde la causa quedó caratulada como "robo con arma en grado de tentativa y homicidio".