CONTINUA LA INSEGURIDAD EN LA PLATA, BALEAN A UN ABOGADO DELANTE DE SU HIJO

PRECINTO56-Un abogado fue herido hoy a balazos delante de su hijo de 12 años cuando aparentemente pretendió resistirse al robo de su camioneta mientras conversaba con una letrada amiga en la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de esta mañana en el cruce de las calles 34 y 1, de La Plata, y la víctima fue trasladada en grave estado al Hospital Rossi, mientras que los delincuentes huyeron con la camioneta del letrado, una Honda CR-V.

Según los investigadores, todo ocurrió cuando el abogado, quien se hallaba con su hijo de 12 años en el asiento de atrás, detuvo la marcha de la camioneta junto al cordón en 34, entre 1 y 2, para encontrarse con una abogada amiga.

De acuerdo a lo que relató a la policía, el hombre bajó de la camioneta para conversar con su amiga y dejó el vehículo en marcha con el niño atrás.

Cuando regresó al rodado, observó que un hombre se había subido a la camioneta y lo amenazaba con un arma, aparentemente con fines de robo, por lo que pretendió resistirse.

El delincuente le disparó al menos un balazo que impactó en el abdomen de su víctima, con orificio de salida, y lo dejó gravemente herido.

Fuentes policiales dijeron que el asaltante, quien contaba con el apoyo de al menos un cómplice más, bajó de la camioneta al hijo del abogado y huyó a toda velocidad.

El hombre fue auxiliado por vecinos que llamaron inmediatamente a la policía y a una ambulancia, tras lo cual fue trasladado al Hospital Rossi, en La Plata.

En tanto, la policía salió en busca de los asaltantes, quienes aún permanecen prófugos.

Además, los investigadores buscaban cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento del asalto.