SE INCENDIO EL HOTEL "LA CIGARRA" MUCHOS ACABARON EN EL HOSPITAL

PRECINTO56-Un incendio provocó importantes destrozos en un famoso albergue transitorio del barrio porteño de Palermo. El suceso se produjo en momentos que había varias parejas en el lugar, que acabaron en la calle "con lo puesto", dado que el establecimiento debió ser evacuado de inmediato por personal de bomberos. Ocho personas fueron hospitalizadas.

El episodio tuvo lugar en la planta baja del hotel "La Cigarra", ubicado en Godoy Cruz 2883, esquina Juncal, pasadas las 10 de este viernes.

De acuerdo a lo que informó el titular del Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME), el doctor Alberto Crescenti, el siniestro "tuvo lugar en la planta baja del alojamiento y debimos derivar a ocho personas a los hospitales Rivadavia, Fernández y Pirovano, que sufrieron inhalación de humo".

El médico agregó que "atendimos a cuatro de los heridos en el lugar y luego los trasladamos a los nosocomios. Una mujer sufrió quemaduras, pero no de gravedad. Desconocemos los motivos del incendio".

El hecho sacudió la tranquilidad de la zona de Palermo Viejo, cuyos vecinos presumían que se trataba de un incendio de mayor envergadura. La fortuna evitó una tragedia.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de la superintendencia de bomberos de la policía federal y la seccional 23a

El hotel alojamiento en cuestión es famoso por una película de Daniel Tinayre estrenada en 1963."La cigarra no es un bicho" cuenta las peripecias de un grupo de parejas que llegan al "telo"; allí convivirán una noche de pesadilla al enterarse que un marinero que llegó con una prostituta trajo la peste bubónica al hotel y deberán permanecer en cuarentena suscitándose toda serie de inconvenientes.

Ahora como si fuera una burla del destino, muchas parejas se vieron involucradas en un incendio y salían cubriéndose las caras ante la presencia de los medios periodísticos en el lugar, "No quieren ser descubiertos, debe ser que muchos andan de "trampas" le dijo un vecino a Precinto56.