DESBARATAN DOS BANDAS Y SECUESTRAN 90 KILOS DE DROGA, ARMAS Y EQUIPOS DE COMUNICACIONES

PRECINTO56-Dos bandas delictivas fueron desarticuladas anoche en varios allanamientos realizados en los partidos de Esteban Echeverría y La Matanza, a los que se les secuestraron 90 kilos de droga, motos y autos robados, informo el portal Policiales y Judiciales.

Los operativos se realizaron en las localidades de Transradio, al sur del conurbano, y González Catán, al oeste, todos ordenados por la Fiscalía Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del Tomas Borghi.

En uno de los procedimientos se descubrió a una banda denominada “Los Motoqueros” dedicada a robos a mano armada mediante el uso de cascos intercomunicadores provenientes de Estados Unidos, a quienes se les secuestraron autos, cuatriciclos y motos robadas, además de armas y equipos de comunicaciones.

La otra banda delictiva estaba dedicada a la venta de drogas en varios barrios del conurbano bonaerense, en esos lugares los investigadores lograron secuestrar 70 kilos de marihuana, 20 kilos de sustancia para corte, similar a clorhidrato de cocaína.

Según contó un investigador, en uno de los objetivos se encontró un laboratorio clandestino dedicado al fraccionamiento, distribución y comercialización de distintas drogas ilícitas, ya listas para su distribución".

Los operativos estuvieron a cargo del grupos tácticos Halcón y policías de las Jefatura Departamental de La Matanza.

Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura Departamental de La Matanza a disposición de la fiscal Borghi, aclararon los informantes.